viernes, 19 de abril de 2013

UNIDAD 1 - Tema 3 - Me alimento sanamente

Actualmente se ha insistido en la necesidad de alimentarnos sanamente; en las escuelas y en los medios de comunicación se invita a los padres de familia a ofrecer a sus hijos alimentos naturales y saludables. Algunas campañas insisten en la necesidad de combinar los alimentos para que tengamos una alimentación balanceada. Este es el concepto de la campaña de “Los cinco colores” en la que se insiste en comer alimentos de distintos colores para que nuestro organismo los nutrientes necesarios.

Pues bien, Dios ha puesto en la naturaleza todo lo que necesitamos para crecer sanos y fuertes. Todo es un regalo suyo y lo hizo pensando en nuestro bien.

La catequesis de este día insiste en la necesidad de alimentarnos sanamente y debe enlazarse con la gratitud a Dios porque ha puesto a nuestro alrededor lo que necesitamos para crecer sanos y fuertes. Un elemento más: crecer y fortalecernos tiene una finalidad, es decir, estamos llamados al servicio generoso y alegre, haciendo felices a los demás y construyendo un mundo mejor.

MATERIAL DE APOYO:

  • Dado armable y tarjetas con alimentos para la dinámica sugerida en el tema.
  • Imágenes descargables de alimentos saludables y alimentos “chatarra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario